[E-iberoamericano]

[E-iberoamericano] Es una comunidad dedicada a la practica de la simulacion de combate virtual.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | .
 

 La Armada ya no estima operativa para la Flota una sexta F-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[E-i-A] javierus
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2013

MensajeTema: La Armada ya no estima operativa para la Flota una sexta F-100   Dom Dic 15, 2013 7:50 pm




La cúpula de la Marina ya no considera operativa para la Flota una sexta fragata de la serie F-100, prometida por el Gobierno de Zapatero cuando se produjo la segunda reconversión en los astilleros y con la que se contó para lograr carga de trabajo.

Así lo expresó ayer el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado, en el marco de la baja oficial del portaviones Príncipe de Asturias.

En concreto, señaló que «la Armada hace tiempo que no piensa en esa sexta fragata, entre otras cosas porque tendría más inconvenientes que ventajas». Añadió: «Si hubiese una sexta fragata F-100 no se parecería en nada a la primera, por lo que apostamos por plantearnos el futuro de la serie F-110».

Zanjó Muñoz-Delgado, de este modo, cualquier expectativa que todavía pudiese quedar al respecto con ese encargo.



Las F-110
Además, también apuntó que sigue sin existir un horizonte temporal para que pueda haber pedidos relacionados con esa serie de las F-110. Señaló al respecto que «la situación económica es la que es». A renglón seguido, no obstante, apuntó que «la Armada lo que sí tiene es siempre preparados estudios para nuevas barcos, con nuevas tecnologías, por si hay una orden del Gobierno de poner en marcha nuevos proyectos».

El Ajema presidió durante la mañana, antes de la ceremonia de baja del portaviones, el Consejo Superior de la Armada que, tal y como adelantó ayer La Voz, se celebró en el edificio de Capitanía.

Jaime Muñoz-Delgado explicó que se tomó esa decisión porque «es un día triste y yo quería que la Armada rindiese homenaje a este buque [el portaviones] que durante muchos años fue orgullo de la Marina». Ese Consejo Superior de la Armada congrega a la cúpula de la Marina y es un órgano consultivo y colegiado para elevar propuestas al ministro de Defensa.

Tampoco fue casual que se celebrase en el edificio de Capitanía. El Ajema dejó claro que ese edificio «es un activo muy importante de la Armada en Ferrol y lo queremos potenciar dentro de las posibilidades económicas que tenemos». Concluyó señalando: «Creo que, poco a poco, lo estamos consiguiendo, porque insisto en que se trata de un edificio muy importante para la Marina».

Tras estar cerrado años, ahora alberga parte del Archivo Naval, es un lugar donde se realizan arriados solemnes de bandera y en sus jardines ensaya la banda del Tercio Norte.

«Hace tiempo que no se piensa en la F-106, tendría más inconvenientes que ventajas»
Volver arriba Ir abajo
 

La Armada ya no estima operativa para la Flota una sexta F-100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» ¿Necesario update 1 para update2?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[E-iberoamericano] :: Foro militar :: Foro militar :: Fuerzas Armadas Españolas (FF. AA. o FAS)-