[E-iberoamericano]

[E-iberoamericano] Es una comunidad dedicada a la practica de la simulacion de combate virtual.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | .
 

 La solución para artillar al avión no tripulado Atlante complace a Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[E-i-A] javierus
Cabo
Cabo
avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/11/2013

MensajeTema: La solución para artillar al avión no tripulado Atlante complace a Defensa   Vie Dic 20, 2013 7:25 pm

El consorcio fabricante lo convertirá en un aparato multiusos


Se trata de la “gran esperanza” del sector aeronáutico de Defensa español. El UAV Atlante va camino de convertirse en el primer aparato táctico capaz de realizar cualquier tipo de misión civil o militar. Desde el control de fronteras hasta incluso misiones de combate.


UAV Atlante durante su vuelo inaugural en marzo de este año.





Según ha sabido El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa ya ha recibido una respuesta por parte de la empresa MBDA Systems sobre cómo artillar el UAV Atlante - Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español-.

La petición partió del propio ministerio, que solicitó una propuesta –hace aproximada un año- a la firma armamentística multinacional, último destino laboral del ministro Morenés –era su presidente ejecutivo-.

Tal y como explican las voces consultadas, el informe –del que no han trascendido datos técnicos- desarrolla varias formulas para artillar el UAV Atlante de fabricación española y dotarlo de capacidades de combate aire-tierra. Se han estudiado las características técnicas del aparatoy cuáles serían las modificaciones necesarias.

Los resultados de ese proyecto han sido recibidos con “agrado” por parte de los técnicos de Defensa que han analizado la propuesta. Sería el primer aparato de origen español con este tipo de capacidades.

Sin embargo, pese a que el resultado “ha sido satisfactorio”, de momento “se trata sólo de un sondeo” y no se convertirá en una realidad. El proyecto descansará en un cajón del Ministerio de Defensa por tiempo indeterminado. Además, el sistema se encuentra en estado de pruebas, ya que su primer vuelo se realizó el pasado mes de marzo.

La ‘esperanza’ del sector

Fuentes del sector aeronáutico español explican que el UAV Atlante se configura como la gran apuesta de la industria española en materia de aviones no tripulados. Está concebido como unaparatotáctico ‘multifunción’, capaz de ser operado para misiones civiles y militares.

En concreto, apuntan que el consorcio fabricante –liderado por EADS Cassidian- estaría orientado no sólo a su uso por parte del Ejército del Aire, sino también por fuerzas policiales (Ministerio del Interior) para misiones de lucha contra el narcotráfico, inmigración ilegal o incluso incendios forestales.

Según explican estas fuentes, sus características lo hacen “muy interesante para el mercado extranjero”, y se confía en que el aparato tenga “un buen recorrido de exportaciones”.
Volver arriba Ir abajo
 

La solución para artillar al avión no tripulado Atlante complace a Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Roberto Lopez resive ofertas para regresar a españa ...
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)
» ¿Necesario update 1 para update2?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[E-iberoamericano] :: Foro militar :: Foro militar :: Fuerzas Armadas Españolas (FF. AA. o FAS)-