[E-iberoamericano]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
[E-iberoamericano]

[E-iberoamericano] Es una comunidad dedicada a la practica de la simulacion de combate virtual.
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Los Mirage F-1 al estilo ruso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[E-i-A] Chiquito
Sargento de Segunda
Sargento de Segunda
[E-i-A] Chiquito

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Los Mirage F-1 al estilo ruso Empty
MensajeTema: Los Mirage F-1 al estilo ruso   Los Mirage F-1 al estilo ruso EmptyMar Nov 05, 2013 6:04 pm

Los Mirage F-1 al estilo ruso MirageF1rusia

Al terminar la guerra fria y el conflicto Angolano, los sudafricanos se impresionaron tanto con la técnica rusa, tan sólo se acabó la guerra fría, pidieron a Rusia la creación de un consorcio para modernizar sus Mirage F1 y Mirage-III con motores y misiles rusos. Tal empresa se formó en 1991, y crea la modificación "Super Mirage F1", con un motor RD-33 de MiG-29 modificado, misiles R-73E, y la modernización y cambio de sus sistemas de a bordo, todo lo cual coloca al Super Mirage F1 al nivel de los Mirage-2000.

La mejora:
Una ventaja considerable de los equipos rusos fueron los menores precios y los rusos entregaron dos motores RD-33 Klimov para la instalación en un F1 AZ y un F1 CZ. Por otra lado, un Mirage F1 CZ el No 214, fue llevado a Rusia para estudiar la viabilidad del proyecto.

El proyecto por lo tanto fue investigado tanto en Rusia como Sudáfrica al mismo tiempo y esto redujo el tiempo de desarrollo. La mayor parte de la adaptación del motor fue realizada en Moscú por Mikoyan y la oficina de diseño de Klimov. Los detalles con regularidad fueron intercambiados entre el equipo sudafricano y el ruso para posibilitar la adaptación del motor también en Sudáfrica.
La empresa Aerosud, realizó las modificaciones al motor, que fue alargado y designado SMR-95.



El AZ convertido fué el No 216 que fácilmente se distinguía por la sección de postcombustión más larga. Las pruebas iniciales fueron voladas por Rick Culpan de Atlas (DENEL), durante 1994.

Más tarde aquel mismo año, Viktor Parkhomento de la Fuerza Aérea rusa asistió al curso de conversión para F1 AZ. Otro motor entregado fue instalado en un Cheetah D No 847.

Los resultados fueron bastante sorprendentes, el nuevo motor ofrecía 10% más empuje, era 350kg más liviano, pero al mismo tiempo consumía mucho menos combustible.

Los Mirage F-1 al estilo ruso SuperMirF1SudAfr3

Comparado con el SNECMA ATAR 9K 50 (7,200 kn con PC), el SMR-95 tenía (8,300 kn con PC).
Con 17,000 metros, el techo de servicio era 2,000 metros mayor, el alcance a velocidad de crucero aumentó de 1.820 a 2.250 km. La velocidad máxima fue voluntariamente limitada a Mach 1.8 (Mach 2.2 con el motor Atar ).

El rendimiento alcanzado era muy favorable y pareció que todo los Mirage F1 recibirían la mejora, continuando con los Cheetah más adelante. Durante este tiempo el avión recibió el nombre de "Súper Mirage F1 AZ".

Sin embargo, con la entrada en la arena internacional otra vez de Sudafrica, un nuevo Gobierno subió al poder, el embargo de armas fue dejado sin efecto contra SA.

La SAAF por lo tanto decidió cancelar el motor ruso y la nueva aviónica y comprar un nuevo avión de combate. Los motores rusos fueron quitados y tanto el F1 Súper AZ No 216 como la Cheetah D No 847 fueron colocados en muestra estática en el Museo SAAF Swartkops. Desde entonces todos los F1 ha sido retirados del servicio de la SAAF y ofrecidos para la venta.

Se cree que un número de compradores extranjeros comenzaron a expresar el interés por el Mirage F1, debido al alto precio de los nuevos aviones de combate. En la oferta el motor ruso y la avionica forman parte de un mismo paquete de mejoras.
En cuanto a la aviónica la reforma comprendía: avanzado GPS, un nuevo navegador inercial, nueva computadora de misión, la instrumentación de carlinga entera de cristal etc. De modo interesante el avión fue equipado con nuevos sensores EW. La empresa ATE luego realizó una modernización similar en los F1 españoles.
Fuente:Cuban Arms/ sin dramas
Volver arriba Ir abajo
[E-i] RUSH
Sargento de Segunda
Sargento de Segunda
[E-i] RUSH

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Edad : 64
Localización : Cancun, Mexico

Los Mirage F-1 al estilo ruso Empty
MensajeTema: Re: Los Mirage F-1 al estilo ruso   Los Mirage F-1 al estilo ruso EmptyJue Nov 07, 2013 5:48 pm

Los argentinos deberian ponerse de acuerdo con los rusos para actualizar los mirage IIIEA y los 5P con motores y avionica de MIG-29, bueno si son adaptables!
Volver arriba Ir abajo
 

Los Mirage F-1 al estilo ruso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La gran guerra patria (documental ruso del 2005 aprox)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
[E-iberoamericano] :: Foro militar :: Foro militar :: Fuerzas Armadas de Argentina (FF. AA.)-